Rihanna en la "deluxe cover" de 'Talk That Talk'
En lugar de ir en busca de un público nuevo,
esta vez, Rihanna, se contenta con afilar su enfoque. Queriendo hacer
eso ha creado un álbum más sucio, obsceno y sonante de los que ha hecho
antes. No es sólo el mejor logro de su carrera, sino que de alguna
manera, es el mejor álbum pop del 2011. Talk That Talk acaba con Born
This Way, hace trizas a Femme Fatale, y apesar de que puede que nunca
venda lo que vendió 21, es mejor que él.
1.- "You Da One"
Es el segundo single de ‘Talk That Talk’ y ,según algunos fan, con él
trata de repetir la estructura de secuencia de singles que tuvo ‘Loud’,
en el que ‘What’s My Name?’ compensó el hardcore tecnotrónico de ‘Only
Girl In The World. Rihanna ha escogido un medio tiempo efectivo que poco
a poco se convierte en una gran canción. Te puedes imaginar a un Bob
Marley con vagina acompañada por sus toquecitos de dubstep hacia el
minuto 2:30. Parece que ahora todo single pop que se precie tiene que
incluír un trocito de canción entrecortada y descompasada. Muy buen
tema.
2.- "Where Have You Been"
La segunda canción del disco se convierte en una de las favoritas tras
unas cuantas escuchas seguidas en ‘non stop’. Es una canción de amor muy
bonita con unas partes que en una pista de baile seguro que superan los
efectos de cualquier pastilla de éxtasis. Nos referimos al 1:14 (es
imprescindible escuchar la canción con un equipo de audio en condiciones
o con auriculares), ¡menudo subidón! Luego se nivela todo con unos
toques de guitarrita que recuerdan a la producción de Mirwais en
‘American Life’. El disco, a estas alturas, va muy bien encaminado.
3.- "We Found Love" Feat. Calvin Harris
No debe de haber mucha gente que se atreva a negar que ‘We Found Love’
es una de las mejores canciones del 2011 y uno de los mejores singles de
Rihanna ever. La producción de Calvin Harris es impecable, la letra
tiene un punto de melancolía estremecedor y la voz de Rihanna suena
mejor que nunca. Para rematar; el vídeo
es lo más acertado que ha hecho Rihanna desde ‘Umbrella’, sin duda
ninguna. Felicidades, RiRi.
4.- "Talk That Talk" Feat. Jay-Z
Viene el primer bajón del disco. No se sabe si es porque el oído ya está
harto de featurings con raperos o porque la canción es flojita sin más.
Esto huele más a favor a Jay-Z, que fue el mentor de Rihanna cuando la
muchacha llegó de Barbados con una maletita llena de sueños y ganas de
triunfar. Suponemos que será single y tendrá un vídeo por las calles de
Nueva York con mucho bailarín callejero y planos secuencia de Jay Z, así
como planos de una calle larga en la que Jay está en una punta y
Rihanna en la otra. Muy ghetto todo.
5.- "Cockiness (Love It)"
La letra de esta canción pretende ser polémica, suponemos. Que si
chúpame esto, trágate lo otro (todo esto sin ser líricamente explícita) y
mucho beat. Está claro que Rihanna tiene una deuda con su público
R&B ortodoxo y esta canción tiene toda la pinta de estar hecha para
ellos. Suena a una mezcla de Missy Elliot y Christina Aguilera en
‘Stripped’. Tranquilos, el sentimiento de amor hacía Rihanna aún no
decrece, de hecho es en esta época cuando más nos gusta.
6.- "Birthday Cake"
La misteriosa canción que acaba en un abrupto fade-out. Es como el
típico tema que acompaña una de esas secuencias aceleradas en las
películas chungas como ‘Trainspotting’. Este tema no gusta. Podría valer
para ponerlo mientras echas un casquete, pero para poco más. Además,
imagínate que la pones para el casquete y se acaba de repente con el
fade-out. Para morirse.
7.- "We All Want Love"
El disco vuelve a reconducirse. Me atrevo a decir que es una de las
canciones más bonitas que he escuchado de Rihanna. Y sí, he de reconocer
que antes de la etapa ‘Loud’, Rihanna me parecía de lo peorcito del
panorama musical. La chica me ha ido ganando el corazón poco a poco y
siempre me acuerdo de aquellas tiernas declaraciones en las que decía
que le gustaría ser la Madonna negra. Eso la honra y canciones tan cucas
como esta, más.
8.- "Drunk On Love"
Esta canción me suena de algo. De un anuncio de coche o algo así. ¿Puede
ser? Otro tema de ‘Talk That Talk’ que está bien pero tampoco se mata.
Intenta ser un medio tiempo con derroche de vozarrón pero la producción
suena un poquito antigua. Parece un descarte de ‘Loud’.
9.- "Roc Me Out"
Rihanna vuelve a escribir el título en plan ‘raro’. Otra
canción que ni fú ni fa. Es normal, no todos los discos tienen 12 o 13
singles.
10.- "Watch N' Learn"
Otra canción para contentar al target negro. Tiene un tintineo de fondo
que me gusta mucho y según va transcurriendo la canción se convierte en
un tema coqueto. Como para ponérselo mientras te arreglas para salir un
sábado por la noche a bailar pensando en todas las cosas guays que te
vas a encontrar.
11.- "Farewell"
Drama internacional. Una especie de ‘Love The Way You Lie’ melódico, con letrón de cortarse las venas. Eso sí, el vozarrón de Rihanna está de lo lindo durante toda la canción y el estribillo, con un buen videoclip puede traernos un auténtico hit baladoso de los que se olvidan a los tres años de haberlo escuchado.
Drama internacional. Una especie de ‘Love The Way You Lie’ melódico, con letrón de cortarse las venas. Eso sí, el vozarrón de Rihanna está de lo lindo durante toda la canción y el estribillo, con un buen videoclip puede traernos un auténtico hit baladoso de los que se olvidan a los tres años de haberlo escuchado.
12.- "Red Lipstick"
Gran canción. Junto a ‘Where Have You Been’ y ‘We Found Love’, una de
las mejores del disco. Tiene lo bueno de ‘Cockiness’, o sea, el rollo
Missy Elliot, pero bien producido, con ritmo, con su poquito de dubstep y
con una letra molona. Otro de los puntos son las múltiples modulaciones
que Rihanna le da a su voz a lo largo del tema. Molt bé, RiRi.
13.- "Do Ya Thang"
Otra canción bonita. Suena alegremente ochentera, aunque se nota rápidamente por qué no está en la edición estándar.
14.- "Fool In Love"
Otro baladón. Se puede escuchar la verdadera fuerza que tiene la voz de la barbadense.¡Chapó!
Conclusión:
Rihanna ha superado ‘Loud’. No sé muy bien si en número de hits pero sí en calidad de concepto, en coherencia entre los temas y en producción. La inyección de Calvin Harris le ha venido de perlas y se le nota mucho más relajada que en el disco anterior. ¡Mazel Tov, Rihanna!
Rihanna ha superado ‘Loud’. No sé muy bien si en número de hits pero sí en calidad de concepto, en coherencia entre los temas y en producción. La inyección de Calvin Harris le ha venido de perlas y se le nota mucho más relajada que en el disco anterior. ¡Mazel Tov, Rihanna!
No hay comentarios:
Publicar un comentario